Hola a tod@s!! : )

Qué mejor comienzo que abrir este blog hablando sobre mi relación con las TIC, definiéndome como nativa o inmigrante digital.

Después de darle vueltas a la cabeza durante un buen rato intentando ubicarme en un lado o en otro , he llegado a la conclusión de que ni uno ni otro. No sé si a alguien más le ocurre lo mismo pero considero que estoy en un intermedio, una transición entre uno y otro mejor dicho. Es verdad que desde pequeña he tenido contacto con las nuevas tecnologías más que nada por la época en la que me ha tocado vivir, pero no puedo olvidar tampoco los primeros 10 años de mi vida en los que para mí ese mundo no existía.  A medida que fuepasando el tiempo y las tecnologías estaban cada vez más presentes en el entorno, me fui interesando y aprendiendo poco a poco, pero siempre a nivel de usuario. Y es que, a ésto me refiero cuando digo que no me siento del todo nativa, ya que uso las tecnologías siempre a nivel de usuario, ya sea internet, telefonía, fotografía… No sé para que sirven el 70% de las aplicaciones que hay en mi móvil, o en mi cámara de fotos y en internet no salgo de la mensajería instantánea, las redes sociales, o búsqueda de información, y en el momento que hay algún error o un fallo en cualquiera de las tecnologías que manejo, estoy indefensa, sin saber ni qué es lo que pasa y mucho menos cómo solucionarlo.

He de reconocer, que esa mínima parte que uso y «controlo» de la tecnología se ha convertido en algo diario, y de lo que se me hace muy difícil desprenderme, pero al mismo tiempo cuando estoy en una conversación sobre informática o tecnología en general, no entiendo absolutamente nada… ni siquiera el vocabulario que usan, por lo que a veces tengo la sensación de que es un mundo al que no pertenezco, sintiéndome totalmente inmigrante.

Resumiendo, creo que tengo características de una persona totalmente nativa digital pero también de inmigrante digital así que es por esto que creo que estoy en una especie de transición entre uno y otro.

Hasta la próxima!

Arianne.

Deja un comentario